Escuelas de azafatas de vuelo.

    Si quieres ser azafata vuelo, aqui te informamos de las escuelas para ser azafata de vuelo o auxiliar de vuelo (TCP).

    Las escuelas azafata vuelo forman a Tripulantes de Cabina de Pasajeros y los cursos que ofrecen están destinados a aquellas personas que desean desarrollar su vida laboral en el mundo aeronáutico, lo que además permitirá conocer diferentes lugares del mundo, sus culturas... representando a la compañía a bordo de un avión y asumiendo la responsabilidad de dar seguridad y confort a los pasajeros.

    La escuela de azafatas de vuelo son instituciones académicas de carácter privado e independiente, con el fin de impartir enseñanza a diferentes niveles educativos. En el curso de Azafata/o de Vuelo (T.C.P.) de las escuelas azafata vuelo se combinan clases teóricas con clases prácticas. Durante los tres primeros meses se realizan las prácticas en el Simulador de Vuelo, donde tendrás todo tipo de accesorios necesarios para el desarrollo de las funciones propias de la profesión azafata de vuelo: mascarillas de oxígeno, chalecos salvavidas, extintores, material de primeros auxilios, etc., y en el cuarto mes del curso se realizan prácticas en el Simulador de Vuelo en el Aeropuerto.

    La escuela de azafatas de vuelo mantiene relaciones estrechas y fluidas con las Compañías Aéreas más importantes de España para incorporar a las futuras azafatas de vuelo en el mundo laboral a través de sus bolsas de trabajo de azafata de vuelo. Además, una vez obtenido el certificado de TCP, la escuela azafata vuelo da la posibilidad de realizar sesiones de simulación de entrevistas en compañías para obtener un mayor éxito en la inserción laboral.

    La Escuela de Azafata de Vuelo, con el programa de TCP, ofrece una óptima formación aplicando las normas y procedimientos establecidos por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Este programa capacita a los futuros azafatas de vuelo y azafatos de vuelo que hayan realizado el curso azafata vuelo a:

    Desarrollar las operaciones previas y posteriores al vuelo.
    Desarrollar las operaciones de atención y/o asistencia a bordo de la nave.

    Contenidos habituales de los cursos TCP de las escuelas de azafata vuelo:
    Conocimientos basicos de aviacion, Aviacion y metereologia, Factores humanos, Higiene, medicina aeronautica, Primeros auxilios, Normativa, Operacion normal, seguridad, Emergencias y supervivencia, Mercancias peligrosas, Orientacion laboral, Practicas, Visitas, Charlas y mesas redondas.

    Duración de los cursos TCP de algunas escuelas de azafata de vuelo: Duración del curso TCP de 9 Meses. Concebido para todas aquellas personas que deseen obtener la titulación de TCP en un cómodo horario de mañanas, en el que además de impartirse las asignaturas exigidas por la Dirección General de Aviación Civil tendrán como obligatorio el estudio del inglés como idioma principal y un segundo idioma, también de carácter obligatorio, a elegir, entre francés o alemán.

    ¿Qué debo reunir para ser azafata de vuelo TCP y poder realizar el curso en escuela de azafata vuelo?
    Todas aquellas personas que deseen acceder al curso de Auxiliar de Vuelo (tanto hombres como mujeres) e inscribirse en una escuela de azafata vuelo deberán reunir los siguientes requisitos:
    Edad entre 18 y 29 años.
    Estatura mínima: 1,60 Mujeres. 1,70 Hombres.
    Saber nadar.
    Estudios a nivel de BUP, FP, 4º ESO o equivalentes.
    Inglés.
    Uniforme.
    Dioptrías no superiores a 5.
    Superar entrevista personal.

    El curso de azafata vuelo de la escuela azafata de vuelo - Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP - esta destinado a aquellas personas que deseen desarrollar su vida laboral en el mundo aeronáutico. Con esta formación el alumno sabrá desarrollar las operaciones previas y posteriores al vuelo, y las de atención y/o asistencia a bordo de la nave aplicando las normas y procedimientos establecidos por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Permitiendo conocer diferentes lugares del mundo, sus culturas.

    Hay escuelas de azafata de vuelo con SIMULADOR PROPIO de vuelo real, para la realización de las prácticas con el máximo realismo e incomparable calidad.
    Las prácticas de salvamento marítimo se realizan en piscinas Olímpicas.
    Conoce todas las Escuelas autorizadas para impartir el curso básico TCP (Tripulante de cabina de pasajeros).

    Entra a los nuevos foros de azafatas de vuelo, registrate y participa gratis en foro azafata vuelo.

Enlaces Patrocinados