Ahorra en tus llamadas internacionales al extranjero desde España con interllamada.com haz click aqui e infórmate

Azafatas Vuelo azafatavuelo.net

Azafata Vuelo | Foro Azafatas de Vuelo • www.azafatavuelo.net

Azafatas de Vuelo, tripulantes cabina de pasajeros TCP, auxiliar de vuelo
Fecha actual Mar Dic 12, 2017 12:43 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje Azafatas de Vuelo
 Asunto: Curso de TCP gratis??
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 6:54 pm 

Hola!
Soy nueva por aquí y quería preguntar si alguien sabe si Ryanair paga los cursos de tcp si no lo puedes pagar... me lo ha comentado una amiga, que dice que lo ha visto en muchos foros, que ellos te pagan el curso si no te lo puedes permitir, pero lo que yo he leído es que tienes que hacer una entrevista con dalmac.ie, y si la pasas entonces haces el curso, y creo que lo pagas cuando tengas el trabajo, que en ese caso sería en Ryanair.
¿Alguien sabría decirme si estoy en lo correcto o cómo podría sacarme el curso de tcp sin gastarme 3000€?
Muchísimas gracias de antemano :D

Asunto: Re: Curso de TCP gratis??
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 8:11 pm 

Nhoa87 escribió:
Hola!
Soy nueva por aquí y quería preguntar si alguien sabe si Ryanair paga los cursos de tcp si no lo puedes pagar... me lo ha comentado una amiga, que dice que lo ha visto en muchos foros, que ellos te pagan el curso si no te lo puedes permitir, pero lo que yo he leído es que tienes que hacer una entrevista con dalmac.ie, y si la pasas entonces haces el curso, y creo que lo pagas cuando tengas el trabajo, que en ese caso sería en Ryanair.
¿Alguien sabría decirme si estoy en lo correcto o cómo podría sacarme el curso de tcp sin gastarme 3000€?
Muchísimas gracias de antemano :D

Yo no soy el mas indicado para responderte, a penas estos dias estuve buscnado información y como tengo un Open Day el 10 de noviemebre en Valencia con ellos, pues me he pesto las pilas a buscar informacion.

Por lo que se hasta ahora, el curso lo imparten ellos una vez sales seleccionado, y que dura alrededor de 6 semanas. Si lo superas, pasas a nomina con ellos con un contrato de 3 años. El curso lo pagas una vez que entrar a trabajar con ellos progresivamente cada mes... pues los primeros 6 meses cobrarias menos porque te descontarian una parte para pagar el curso. Visto asi es una inversion, al menos no lo tienes porque pagar de golpe y luego ya sales con trabajo... Nose si el curso son unos 3000€ y te descuentan cosa asi de 200 o 300 euros cada mes, no estoy seguro.

PD: Si alguien va a la open day de valencia el 10 de noviembre que avise! Yo la verdad que no tengo esperanzas puesto que mi nivel de ingles es bastante bajo... vamos que apenas puedo expresarme. Este mes voy a aprvechar a tope con el ingles a ver si algo mejoro... aunque no lo supere almenos he tenido al experiencia de ver como va todo y quizas en el siguiente open day lo haga mejor.

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 7:26 am 

Pero para eso has hablado con la compañía o algo?
Perdona por ser tan "cortita", es que lo veo una oportunidad taaaaaaaaaan perfecta que me parece imposible! Aunque sé que el inglés cuenta muchísimo, pero si te esfuerzas lo suficiente se puede conseguir!
Mira, yo te digo de momento que igual puede que vaya... xD tendré que ponerme las pilas con los exámenes que tengo en noviembre, pero si hablo en casa igual puedo acercarme a Valencia a ver qué tal!
muchísimas gracias por contestarme!
Muaaa! ^^

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 8:35 am 

Nhoa87 escribió:
Pero para eso has hablado con la compañía o algo?
Perdona por ser tan "cortita", es que lo veo una oportunidad taaaaaaaaaan perfecta que me parece imposible! Aunque sé que el inglés cuenta muchísimo, pero si te esfuerzas lo suficiente se puede conseguir!
Mira, yo te digo de momento que igual puede que vaya... xD tendré que ponerme las pilas con los exámenes que tengo en noviembre, pero si hablo en casa igual puedo acercarme a Valencia a ver qué tal!
muchísimas gracias por contestarme!
Muaaa! ^^

Bueno, en realidad me he confundido, fallo mio sorry! No es un Open Day, es un Assentament day, es decir, te pones en contacto con ellos primero, mandas tu CV y si sales selecionado ellos te mandan un correo diciendo el lugar y la hora. Creo entender que los open day te presentes sin previo aviso. Yo mande el curriculum en español solo y les escribi en español, tambien por eso me sorprendí cuando me seleccionaron.

Prueba a mandar el correo en ryanair a traves de Crewlink que es la subcontrata que se encarga de formar a los futuros TCP´s.

Ayer estuve hablando con mi vecina que es Azafata de vuelo en British Airways para que me diera una orientacion y me ha dicho que ni los propios examinadores de Ryanair en la entrevista saben hablar bien ingles porque suelen ser polacos, bulgaros, alemanes tambien, etc... pero bueno, hay de todo! Y que no creo que tenga problemas. Ademas ellos quieren gente "virgen" tanto en experiencia como en todo,para que ellos te puedan moldear a su gusto. No es la mejor empresa, pero si una gran oportunidad para meterte en este mundo, tener experiencia y por lo menos una base y ademas que te obligas a ti mismo a aprender ingles.

He abierto un link en este subforo para aquellos que van a Valencia el dia 10 de noviembre. No hay mucho movimiento en este foro, pero almenos lo dejo en constancia:

http://www.azafatavuelo.net/azafatas/viewtopic.php?f=34&t=468

un saludo y espero verte por ahi!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC